Inicio > Innovación, Personas, Web 2.0 > Agobio 2.0

Agobio 2.0

Desde hace unos días y tras asistir a alguno de los estupendos talleres y seminarios de mi amigo Amalio Rey, me he zambullido en el proceloso mundo de las redes sociales y de la web 2.0.

No ha sido un paso de 0 a 1 puesto que ya había hecho alguna incursión en las redes sociales (facebook, linkedin, etc.), pero el cambio fundamental ha sido darme de alta en twiter…y ahí han empezado mis desdichas.

Tengo la misma sensación que un niño/a contemplando los pasteles desde el otro lado del cristal de una pastelería, con la diferencia que yo si puedo alcanzar los pasteles…pero entonces no trabajo.

No se si el raro soy yo o es que el resto de personas tiene una dedicación exclusiva a la lectura de libros, asistencia a jornadas y congresos, actualización de blogs, etc. A mi no me da el tiempo ya que si quiero mantener al día medianamente la información interesante, debo robar tiempo de mi vida familiar, de mis horas de sueño (que ya son pocas) o de mi trabajo.

Lo grave de esto, que es lo que me genera el agobio, es que delante de mis ojos pasa un montón de información valiosísima en la que me encantaría profundizar y que me podría aportar una notable mejora de competencias y de conocimientos, pero que el devenir diario me impide atenderla. De momento estoy optando por sindicarme a  los blosgs más interesantes, pero también en mi gestor la información pendiente de leer crece sin que pueda digerirla adecuadamente.

¿Soy un caso extraño? ¿Hay alguna aplicación o paso que me haya saltado o es que pretender abarcarlo todo es imposible?.

De momento mi solución es pensar que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno,  que mas vale pájaro en mano que tortilla de patatas rodando por la escalera y que si hasta ahora hemos salido adelante sin toda esta información, a lo mejor no es imprescindible…pero me quedan dudas muy serias al respecto.

En fin, seguiremos intentando ser selectivos y enfocar nuestra búsqueda en aquellos temas que nos afectan más directamente, pero agradeceríamos algún consejillo de los “nativos tecnológicos” o de los “conversos experimentados”. No os cortéis y dejadnos algún comentario.

De todas maneras lo que nos queda meridianamente claro es que no hay vuelta atrás y que quien no se adapte a este entorno, de una manera u otra, se quedará en la cuneta y perderá todas las oportunidades para competir con ciertas posibilidades de éxito en el campo de la consultoría, de la gestión del conocimiento o de la innovación, entendida en el más amplio de los sentidos.

Esperamos vuestras aportaciones y perdonad los gemidos…

 

Anuncios
  1. 30 octubre, 2010 en 22:00

    Qué razón tienes! No se puede estar al día en todo, sobretodo cuando se trata de la informática y las redes sociales. Por ejemplo yo nunca había oido hablar de la web 2.0, pero en breve me pongo a investigar aunque hoy sea fiesta y sean casi las 10 de la noche.
    Ayer mismo abrimos una página web y hoy ya la creo desfasada…..
    Espero tus aportaciones para no quedarme en las antípodas del conocimento cibernético

    • 31 octubre, 2010 en 18:45

      Al final, como todo en la vida, lo importante es saber seleccionar lo fundamental y saber donde buscar la información que nos sea de mayor utilidad.
      Te mandaré información de utilidad para que te pongas al día.
      Un besote

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: