Inicio > Emprendedores > Proyecto CplusC en Valladolid

Proyecto CplusC en Valladolid

Esta semana, con la entrega de la memoria final al Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid, finaliza el Proyecto CplusC que desde ZyA Consultores hemos coordinado tras la oportuna licitación pública.

El contrato tenía por  objeto la  programación, desarrollo y ejecución de las acciones para la consolidación de empresas creadas y aceleración de proyectos en curso que permitieran mejorar los resultados de las empresas creadas, consolidando su presencia en el mercado y apoyar la creación de nuevas empresas a partir de los proyectos en curso que sean considerados viables.

Los destinatarios del Proyecto eran inicialmente los participantes en el Proyecto Crea con Base Tecnológica (Ediciones 2008 y 2009),  que habían puesto en marcha sus proyectos o estaban a punto de hacerlo. Tras diversas acciones de información y captación realizadas desde el Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid y desde ZyA Consultores, se decidió ofrecer también las actuaciones  de CplusC a los participantes del Proyecto CREA 2009.

El proyecto se inició con 11 proyectos (9 del Crea con Base Tecnológica y 2 del Crea 2009), de los que 6 eran empresas en funcionamiento (2 de ellas spin off de la Universidad de Valladolid). Han finalizado el proyecto 7 proyectos, de los que 3 son empresas y el resto proyectos que se prevé que inicien su actividad en un corto espacio de tiempo.

Las actividades del proyecto han sido el asesoramiento personalizado a demanda y la formación grupal en temas innovadores. A lo largo del proyecto se han realizado 40,5 horas de asesoramiento individual y 7 actividades formativas (34 horas de formación), a las que han acudido un total de 109 personas.

Las conclusiones del proyecto son bastante agridulces ya que nuestra impresión es que, salvo casos concretos, los participantes no han aprovechado los recursos puestos a su disposición, que son costosos y financiamos entre todos los ciudadanos.

Como corolario podemos extraer que hay que seleccionar muy bien a los participantes en proyectos de este tipo o similares y que cuando a un emprendedor o emprendedora hay que darle más de un empujón, seguramente no reúne las competencias necesarias para lanzarse al mundo empresarial y por tanto hay que optar por otros sistemas de apoyo.

Para finalizar, simplemente agradecer al Instituto Municipal de Empleo su confianza en nosotros y esperar que sigamos colaborando en estos u otros temas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: