Inicio > Personas > Reencontrar nuestro norte

Reencontrar nuestro norte

El post de esta semana viene motivado por uno de los mayores placeres que tengo: la lectura de aeropuerto; en este caso de “La Brújula Interior” de Alex Rovira.

Una vez más, me encuentro con lo siguiente, brillantes reflexiones sobre la existencia vacía que llevan algunas personas en muchas ocasiones sin importar el puesto de trabajo.

Vamos tomando decisiones (o dejando que otros las tomen por nosotros), sin pararnos a pensar, manteniéndonos y dejándonos llevar por unos raíles que nos conducen directamente a una acompasada y cómo da rutina cuyo color predominante es el gris más absoluto.

¿Hasta cuando? Por desgracia, en muchos casos no logramos percibir que “descarrilar” voluntariamente puede conducirnos a la libertad.

Algunas veces es el cuerpo el que nos pone sobre aviso de que hemos de modificar alguna de las variables que están en juego, si no queremos pagar un alto precio.

En otras ocasiones, sin embargo, surgen pequeñas “piedras” en estas vías: oportunidades de parar. Fruto de un importante nivel de autoconocimiento e introspección, o fruto de las circunstancias actuales como la crisis en la que estamos inmersos.

¿Por qué nos cuesta tanto ver estos momentos de crisis como una oportunidad? Oportunidad de realinear nuestros valores, vocaciones y metas y reajustar la dirección a seguir y nuestro propósito vital.

Afortunadamente, existe literatura, personas a nuestro alrededor que nos hacen reflexionar y ponen a nuestro alcance esta oportunidad.

Un buen amigo se encuentra en medio de esa fase de “descarrilamiento” y ascensión progresiva hacia su centro vital, superando una serie de tareas-etapas que le están ayudando a encontrarse mejor consigo mismo y a alinear sus propios puntos cardinales.

La situación ahí fuera es complicada, pero lleva siendo complicada cuatro años y supongo que seguirá siéndolo un tiempo más aún.

Sin embargo, en este tiempo, ha habido y hay personas que, sin encontrarse en una mejor situación económica o laboral, han reorientado sus carreras.

Siempre tenemos alternativa, posibilidad de realizar pequeños o grandes cambios.

¿Queremos seguir el rítmico y cómodo compás de los raíles o queremos y estamos dispuestos a crear nuestra propia línea férrea?

¡TU DECIDES!

Helena Zuzama Alvarez

Anuncios
Categorías:Personas Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: