1+1=3

Se está gestando el talento. Tal vez lleve mucho tiempo gestándose y la situación actual nos está haciendo “despertar” y, dado que nos han sacado de nuestra zona de confort, nos hemos visto obligados a buscar otras alternativas… ¿O no?

Quiero decir; ya entraríamos en el eterno debate de si el emprendedor nace o se hace, pero ese no es el objeto del post.

Esta publicación surge gracias a una experiencia nueva para mí que me ha hecho salir con una sonrisa dibujada en la cara gracias a que creo que se está dando (por fin) un cambio de paradigma.

Mi Primer Tweet surge como una oportunidad de compartir inquietudes, motivaciones, conocimientos,  un buen rato y, con la “excusa” de las redes sociales y todo lo que éstas implican, poder desvirtualizar y humanizar a los “followers”.

El tema esta semana era el COWORKING, y hemos tenido la oportunidad de conocer el primer espacio de esta nueva filosofía en Valladolid:

EL punto de partida es que está todo por hacer. Se está creando y dando forma a la iniciativa que, afortunadamente, está teniendo una gran acogida.

Poco a poco en estos entornos se está pasando de la competencia a la confianza y la colaboración, al espíritu y la idea de que 1+1 realmente son 3 si vamos con la intención de crear y  de colaborar.

La filosofía del Coworking parte del uso compartido de espacios, pero va mucho más allá. Se comparten valores, actitudes (actitud emprendedora, inquieta, creativa). Se cede espacio de la marca personal para la marca conjunta que se puede crear en los proyectos de colaboración conjuntos que pueden surgir.

Todo este tipo de iniciativas en Madrid, Barcelona, País Vasco están a la orden del día y ya no sorprenden tanto; sin embargo, en Valladolid se ha encendido la mecha y lo que aún hoy se puede ver (fruto del desconocimiento) como “Pequeñas sectas” o grupos de locos con afán de cambiar las cosas, poco a poco se empezarán a ver (ya está ocurriendo) como iniciativas que promueven y desarrollan el talento, la creatividad y, en definitiva, la excelencia.

Gracias a los Co-workers de El Café de Mac, a los participantes de Mi Primer Tweet y a todos aquellos emprendedores que habéis alimentado estas reflexiones.

El pasado está escrito, pero el futuro lo estamos escribiendo ahora.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: